¡Aprende a bailar hoy mismo! Aprovecha nuestro 15% de descuento.

Código de conducta

Si bien sabemos que nuestra comunidad es alegre y buena onda, es crucial recordar que, aunque no sea perfecta, depende de cada uno de nosotros mejorarla buscando siempre el respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás.

En Academia de baile ARIA tenemos el compromiso de asegurarnos de que quienes forman parte de nuestras clases o eventos se sientan en un espacio seguro e inclusivo. Nos reservamos el derecho de admisión a cualquier persona que incumpla con cualquiera de los puntos que serán mencionados a continuación:

Comportamientos inaceptables

  • No se tolerarán abusos físicos o verbales. Nuestra tarea es velar porque ninguno de nuestros alumnos o instructores sea víctima de violencia de cualquier tipo. Si eres víctima de una situación de acoso, agresión, faltas de respeto o abuso, te alentamos a contactarnos o acercarte a uno de los instructores para que puedan ayudarte. De igual manera, si eres testigo de una situación de violencia, háznoslo saber de inmediato.
  • No toleramos ningún tipo de comportamiento sexista o de discriminación, tales como la religión, el nivel socioeconómico, racial, el género, la orientación sexual y la discapacidad. Incumplir con esta norma será motivo de expulsión del evento, clase y/o de la escuela.

Convivencia

  1. Por lo general, en el baile la gente suele estar muy cerca, así que es importante seguir ciertas normas de higiene. Lleva una camiseta limpia de repuesto si sudas mucho, lávate las manos, asegúrate de utilizar desodorante, tener higiene bucal o llevar algunos chicles si es necesario.
  2. Por favor, evita dar críticas, consejos o recomendaciones sobre el baile de alguien a menos que te lo soliciten. Siempre es mejor esperar a que te lo pidan.
  3. Como en cualquier lugar compartido, debemos ser conscientes del espacio que ocupamos y cuidar a nuestra pareja de baile, así como a los demás compañeros. En caso de chocar con otra persona, pide disculpas y asegúrate de que esa persona esté bien.
  4. Mientras bailamos, utilizamos el contacto físico. Sin embargo, es normal no sentirse del todo cómodos con la forma en que se establece el contacto (quizás sea extraño, demasiado cercano o incluso a veces doloroso). Es fundamental comunicar esta incomodidad a tu pareja de baile para que esté informada al respecto. En caso de que esta conducta que te genera incomodidad continúe, acércate a uno de nuestros instructores y coméntaselo.
  5. Siéntete con la libertad de invitar a bailar, ya sea con el propósito de practicar o de entablar nuevas relaciones, pero ten en cuenta que las demás personas tienen derecho a no querer bailar.
  6. Considera que no todas las mujeres son seguidoras y no todos los hombres son líderes. Cada persona es libre de elegir el rol que le gusta desempeñar, independientemente de su género.
  7. Respeta las instalaciones y ayúdanos a mantener el espacio limpio y en buen estado para todos.
  8. Utiliza adecuadamente los canales de comunicación, como la Comunidad en WhatsApp, y abstente de enviar mensajes ofensivos, spam, u otros contenidos inapropiados a través de dichos medios. Asimismo, es importante respetar la privacidad de los miembros que se encuentran dentro de la comunidad.

A pesar de que muchos de estos puntos puedan parecer obvios, es fundamental que tengamos plena conciencia de los mismos para fomentar una comunidad más saludable y respetuosa. Finalmente, recuerda que siempre estaremos disponibles si quieres escribirnos o si tienes cualquier problema.

Atentamente,

Academia de baile ARIA